El procurador Wilfredo Chávez afirmó este sábado que otro de los convocados es Erick Foronda, quien fue el exsecretario privado de Jeanine Añez.
El exembajador de Ciencia y Tecnología en el gobierno de Jeanine Áñez, Mohammed Mostajo, fue convocado para el 1 de febrero a declarar como testigo en el proceso contra Arturo Murillo, en Estado Unidos, por el caso gases lacrimógenos, anunció este sábado el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.
“Hemos hecho peticiones para que la gente que ha participado y que está en Estados Unidos pueda dar un testimonio, entre ellos, ustedes deben acordarse del famoso Mohammed Mostajo, él ha sido citado igualmente para el 1 de febrero”, declaró el procurador a los periodistas.
Chávez sostuvo que algunas personas que tuvieron que ver con la adquisición ilegal escaparon a Estados Unidos y la justicia de ese país está convocándolos para que den testimonios en este caso civil.
“Como es un juicio donde no hay detenidos, obviamente hay tiempos y formalidades que cumplir para que estas personas comparezcan en este caso (…), hasta ser devuelto con los que se han ido beneficiando con la coima que han recibido”.
Agregó que la audiencia de juicio se llevará a cabo el 31 de octubre y tendrá una duración de siete a |10 días, y ese va a ser el tiempo que tomará llegar a la sentencia.
Otro de los citados es Erick Foronda, quien ocupó el cargo de secretario privado de Jeanine Añez, durante el gobierno de transición.
Fuente: Página Siete Digital