La Sala Constitucional Segunda, del Tribunal de Justicia de La Paz, negó la tutela a la acción de cumplimiento que fue planteada por la senadora Carmen Eva Gonzáles para que el Tribunal Supremo Electoral quite la personería jurídica al Movimiento al Socialismo luego de que su candidato, Luis Arce, comentara sobre los resultados de una encuesta interna de su partido. La decisión fue duramente criticada por el Comité Cívico cruceño que se refirió a esta audiencia como «escandalosa».
En un comunicado, la institución moral añade que se negó el derecho constitucional a la sociedad civil de ser parte de esta acción y que «la Justicia falló a favor del partido político que nos hizo fraude, que intentó robarnos la democracia, que cometió una serie de delitos» y cuyo «jefe Evo Morales se encuentra prófugo».
Se hizo recuerdo de los 21 días de movilización que se vivieron en el país que derivaron en la renuncia y posterior salida del país de Morales que primero se refugió en México y ahora está en Argentina. «No descansaremos hasta recuperar la justicia de las garras del masismo», se puede leer en una parte del texto.
Unitel