Costas da negativo al coronavirus, anuncia otro laboratorio en Santa Cruz y pide abrir hospital de Montero

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas afirmó que el resultado de la prueba de Covid-19 a la que fue sometido dio negativo.

Asimismo, se refirió a la alta tasa de contagios registrados en Santa Cruz que ha provocado el colapso en los laboratorios equipados para realizar de pruebas de Covid-19. Sobre lo cuál aseguró que ha instruido la habilitación de un nuevo laboratorio para poder cubrir la demanda de estos exámenes.

“La tasa de contagios de Santa Cruz obliga a multiplicar las pruebas de detección del virus para la cual se hace imprescindible implementar urgentemente otro laboratorio tal y como estaba previsto y garantizar el suministro de reactivos para realizar pruebas de PCR“, expresó Costas.

En este sentido, comunicó que procedió a la apertura del Laboratorio de El Remanso que realizará estas pruebas con reactivos que proveerá la Gobernación mientras llegan los comprometidos por el Gobierno Nacional.

Por otro lado, exigió al gobierno la apertura “urgente” del hospital de Montero, afirmando que el centro no podía estar totalmente equipado y cerrado solo por presentar problemas burocráticos.

“El día de hoy estamos haciendo llegar al gobierno una estrategia jurídica que permita recibir el hospital (de Montero) sin convalidar los posibles errores de construcción de la obra”, indicó el Gobernador.

“Ante la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, Montero no puede convivir con un hospital de tercer nivel totalmente equipado y cerrado exclusivamente por problemas de índole administrativa o burocrática“, manifestó.

Costas detalló que tanto el como todos los miembros del COED, permanecerán esta semana en cuarentena y realizarán sus labores desde sus domicilios, según lo estipula el protocolo.

Sin embargo, aquellas tareas que solo pueden ser realizadas de manera presencial, serán cubiertas por un nuevo grupo de funcionarios que se están incorporando estos días al equipo de trabajo de la Gobernación.

La semana pasada miembros del COED, entre ellos el secretario de Salud, Óscar Urenda y el director de Sedes, Marcelo Ríos, dieran positivo a la prueba por el coronavirus.

Ante esta situación, el gobernador, Rubén Costas, debió someterse a la prueba y entrar en un aislamiento preventivo.

Comentarios