El vicepresidente del Comité Cívico del Beni, Marcelo Vargas, informó este martes que la caravana de voluntarios que se trasladó al punto de bloqueo, antes de llegar a Puente San Pablo, sobre la carretera a Santa Cruz, logró que los movilizados declaren cuarto intermedio en su medida de presión.
“Decidieron un cuarto intermedio hasta que se establezca la fecha de elecciones, ese es el pedido de ellos (…), ahora es responsabilidad de la Policía mantener expedita la vía”, informó en una conferencia de prensa.
Organizaciones afines al Movimiento Al socialismo (MAS) bloquean varias regiones del país pidiendo que las elecciones nacionales se realicen el 6 de septiembre, contrario a la determinación del Órgano Electoral de postergar los comicios hasta el 18 de octubre, debido al incremento de casos de coronavirus en el país.
Vargas destacó la valentía de los jóvenes y representantes de organizaciones que acudieron a la convocatoria para desbloquear la ruta interdepartamental.
Explicó que ahora transitan hasta Trinidad movilidades con alimentos, medicamentos, insumos de bioseguridad y oxígeno, pero el problema persiste en el departamento de Santa Cruz.
“Nosotros les dejamos bien claro, que si vuelven a bloquear, volveremos a ir”, agregó.
Puente San Pablo es una comunidad limítrofe con el departamento de Santa Cruz, está a 130 kilómetros al este de Trinidad.
Abi.