El diputado del MAS, Héctor Arce, expresó este lunes sus críticas a la vocal Rosario Baptista, que renunció al Tribunal Supremo Electoral (TSE), e indicó que está pidiendo informes de Migración, ante la sospecha de que se encontraría fuera del país.
La vocal Baptista difundió el fin de semana su carta de renuncia, en la cual argumenta que el TSE no es independiente y que bajo las actuales condiciones el partido gobernante nunca perderá una elección.
El diputado Arce sostuvo que la vocal Baptista en realidad renunció por vulnerar la Ley del Órgano Electoral, puesto que tendría ya cuatro faltas a reuniones de Sala Plena, incurriendo en abandono de funciones que se sanciona con la destitución.
“Aparentemente el 4 de noviembre cumplió vacaciones. Tengo la información de que (Baptista) sigue en el exterior”, acotó el oficialista.
Héctor Arce acusó a Baptista de no haber asistido a su fuente de trabajo los días 8, 9, 11 y 12 de noviembre. Le pidió que asuma su responsabilidad y no eche la culpa al MAS.
Dijo además que la renuncia de Baptista recién fue presentada la mañana de este lunes y que, por la manera en que se firmó, considera que fue enviada digitalmente.
“Por eso casi estamos seguros que la señora Rosario Baptista no está en el país, absolutamente seguro”, acotó Héctor Arce.
En ese marco, indicó que está solicitando dos informes, uno al Tribunal Supremo Electoral para que detalle las fechas de las reuniones de Sala Plena y sus participantes, además de las sanciones en caso de ausencia.
El segundo informe que está pidiendo el diputado Arce es la Migración, para que precisé en que fecha salió Rosario Bautista del país y en qué fecha habría ingresado.
“Señora Rosario Baptista, no le mienta al país, no se victimice (…) El Tribunal Supremo Electoral no es un karaoke, no es una chichería para que usted entre y salga a la hora que quiera. En toda institución hay normas reglas que hay que cumplir”, manifestó el oficialista.
Fuente: Erbol