“El día lunes estamos presentando una nota al Ministro de Justicia y al Fiscal General para reabrir, extraoficialmente hemos encontrado toda la documentación que tenía, reabrir el caso del robo de llantas y de baterías y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en Santa Cruz”, informó en conferencia de prensa.
Detalló que el robo de esos materiales asciende a cerca de 150.000 dólares y fue sindicado “Luis Arce Mosqueira, hijo de Luis Arce Catacora”.
Esa denuncia fue presentada en 2015 ante el Ministerio Público del departamento de Santa Cruz, por el presunto robo de 146 llantas y cuatro baterías de YPFB, pero el caso fue cerrado sin mayores avances.
“No queremos que haya habido impunidad en esas oportunidades, por el hecho de que eran hijitos de ministros y ahora quieran seguirse escudando, son más de 1 millón de bolivianos que se han robado, que para ellos tal vez es poco, pero nosotros el lunes estamos haciendo la representación legal”, complementó.
Aclaró que la reapertura de ese proceso se realizará en el marco de la labor de “fiscalización” que les compete a los legisladores nacionales y no con algún fin político.