La medida de los legisladores “evistas” es instalada a sólo horas de que se realice el anunciado diálogo para intentar viabilizar las elecciones judiciales.
Un grupo de ocho diputados “evistas” del Movimiento Al Socialismo (MAS) instaló este lunes un nuevo piquete de huelga de hambre en un salón de la Asamblea Legislativa, en la ciudad de La Paz, en demanda de elecciones judiciales.
Esta nueva medida de presión surge a una semana de un bloqueo indefinido de carreteras de los sectores sociales afines al expresidente Evo Morales y a sólo horas de que se instale el anunciado diálogo parlamentario, convocado por el vicepresidente David Choquehuanca para intentar viabilizar las elecciones judiciales.
El diputado Gualberto Arispe, quien es uno de los que está en huelga, dijo a los medios de comunicación que esta vez se mantendrá en la extrema medida “hasta las últimas consecuencias”, pues no es la primera vez que legisladores evistas protagonizan este tipo de protestas.
De hecho, en septiembre de 2023, un grupo de legisladores evistas también realizó una huelga de hambre en instalaciones de la Asamblea Legislativa en demanda de celeridad en el proceso de las elecciones judiciales, pero luego de ocho días de protesta, declaró un cuarto intermedio en su manifestación sin lograr su objetivo.
Pero ahora “estamos nuevamente asumiendo esta extrema medida debido a que nuestro presidente de la Cámara de Diputados (Israel Huaytari) no tiene la voluntad de convocar a sesión y más aún se hace la burla el señor Choquehuanca convocando (al diálogo recién) a una semana (de los bloqueos), eso es una burla para nosotros”, señaló Arispe.
Fuente: El Deber