El MAS ahora dice que el senador Padilla, aprehendido por violación, es un “infiltrado”

Foto: captura de video

Después de que el senador de MAS, Hilarión Padilla, fue aprehendido por violación, su partido marcó distancia y consideró que se infiltró en sus filas “para hacer daño” al instrumento político.

“Hay hermanas, hermanos, o militantes que se infiltran en las filas del MAS, en tal sentido hemos sido muy claros, no vamos a socapar a nadie” dijo Froilán Fulguera, jefe de la Dirección Nacional del MAS, en una entrevista con PAT.

“Hay mucha gente que se está asomando al MAS, quizás por hacer quedar mal al partido y vamos a comenzar hacer requisas en los departamentos” afirmó.

También dijo que si bien la “justicia se adelantó” con la aprehensión del legislador, denunciado el año pasado por violación a una militante de su partido, la comisión de disciplina y ética de su partido “ya emitirá su pronunciamiento para que a futuro también se le pueda quitar el curul que corresponde al MAS-IPSP”.

Padilla es senador suplente de ese partido y pese a que tenía una orden de aprehensión desde el 3 de noviembre, porque no acudió a las citaciones de la Fiscalía por la denuncia de violación, realizaba sus labores legislativas con normalidad amparado por el partido.

Fulguera responsabilizó a las organizaciones sociales por la elección de Padilla como candidato a senador por lo que el partido sólo obedeció las decisiones.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios