El “instrumento político” emitió un comunicado en el que responde al Ministerio de la Presidencia. Esa instancia advirtió siete falsedades para perjudicar la gestión de Arce.
Mediante un comunicado, el Movimiento Al Socialismo (MAS) respondió este martes, 20 de diciembre, a la postura pública difundida por el Ministerio de la Presidencia, en la que se advertía siete falsedades que generan división y perjudican a la gestión del presidente Luis Arce.
El “instrumento político” valora que el Gobierno se adelante en confirmar la candidatura de Evo Morales y ratifica que existe una estrategia que pretende proscribir a su sigla de cara a los comicios generales de 2025.
“Recordamos al Ministerio de la Presidencia que la posición pública y coherente de nuestro instrumento político y su líder histórico ha sido y es que no corresponde en la coyuntura actual debatir candidaturas. Pero valoramos que esa cartera de Estado se adelante en confirmar una candidatura del hermano Evo Morales”, indica la respuesta del MAS.
El oficialismo tuvo una concentración el domingo para recordar el Día de la Revolución Democrática y Cultural en Sacaba, Cochabamba y denuncia que hubo “amenazas de operadores de la derecha interna que advirtieron con listas negras, despidos y otras represalias”.
El comunicado:
Ratifican que “la existencia del pacto de impunidad a cambio de gobernabilidad no es un invento”, que también se prohibió la asignación de los aportes que realizan los militantes de nuestra organización política que son servidores públicos.
Además, recalcan que “no solo existe protección al narcotráfico, sino también a la corrupción”, por la “impunidad” que existen en investigaciones como los casos “narcoaudios”, “volteo de droga”, ejecuciones de policías en Porongo y el parque Noel Kempff, y otros.
“Reiteramos nuestra denuncia de un plan para proscribir al MAS-IPSP (…) Si el Ministerio de la Presidencia garantiza que no existe intención de proscribir al MAS-IPSP y su dirigencia, puede abrir una investigación penal contra los responsables de esa falsa acusación”, agrega.
También ratifican su denuncia “de la persecución a nuestra dirigencia con el aparato de inteligencia del Ministerio de Gobierno” y pondera “la convocatoria a encarar las naturales diferencias en espacios internos”, aunque recuerda que “no ha sido nuestra dirigencia nacional quien ha suspendido las reuniones de evaluación mensual”.
Fuente: El Deber