Los daños producto de los ataques de las fuerzas rusas son considerables en el país europeo.
Mediante su cuenta de Twitter, el expresidente Evo Morales responsabilizo al “intervencionismo” de Estados Unidos como detonante de la invasión de Rusia a Ucrania.
“La guerra nunca es la solución. Somos de la cultura de la paz. #Bolivia es pacifista y antiimperialista. Condenamos el intervencionismo de EEUU para enfrentar dos países como Rusia y Ucrania. Europa no puede convertirse en el teatro de operaciones de EEUU contra países soberanos”, tuiteó el líder del MAS.
Las tropas rusas penetraron el jueves en Ucrania, en una ofensiva general que las acercó de la capital, Kiev, y dejó decenas de muertos y cerca de 100.000 desplazados, provocando en respuesta un endurecimiento de las sanciones occidentales, reportó AFP.
“Pensamos que cerca de 100.000 personas huyeron ya de sus hogares y podrían haberse desplazado en el interior del país y que varios miles cruzaron las fronteras internacionales”, declaró un portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Shabia Mantoo.
Los primeros refugiados llegaron a Rumanía y Hungría, entre otros países.
Un gran número de naciones del mundo han condenado públicamente el ataque ruso a Ucrania.
Varias protestas se registraron en las principales capitales del mundo, manifestando el apoyo al país presidido por Volodimir Zelenski.
Fuente: Página Siete Digital