Evo viajó a Cuba por ‘temas de salud’

evo enfermo

 

evo enfermo
 

En las últimas horas se confirmó la salida del ex presidente Evo Morales de Argentina a Cuba y de manera reservada. Desde el gobierno argentino se informó que este viaje se debe a un tratamiento médico al que se debe someter, con lo que desde su salida de Bolivia, esta es la segunda vez que se dirige a La Habana por temas de salud. 

“Evo es un refugiado político y como tal tiene una serie de derechos y los puede ejercer. Me han dicho que está en Cuba, está con un tratamiento de algoHabló días atrás conmigo, pero fue un comentario al pasar. Nada le impide a él como refugiado político ir a Cuba”, confirmó las pasadas horas el presidente de Argentina Alberto Fernández en entrevista con radio Continental.

Ya en el 2017 Morales fue a Cuba para un tratamiento de un nódulo en la garganta, que según afirmaba su entorno cercano era benigno. Esta lesión se debía a un uso excesivo de las cuerdas vocales, por lo que se tuvo que intervenir a través de una cirugía en La Habana.

En esa oportunidad se informó que las causas por las que decidió ir a Cuba era porque los médicos bolivianos no lograron diagnosticar lo que le afectaba realmente.

Fernández confirmó que Morales arribó a Cuba hoy. Este viaje coincide también con la presencia de la vicepresidenta del vecino país Cristina Kirchner​, aliada del ex presidente boliviano quien desde el 12 de diciembre radica en Buenos Aires en calidad de refugiado. 

Previo a esto, Morales estaba asilado en México. Tras un operativo y logística oficial el 11 de noviembre, ese gobierno lo trasladó en uno de sus aviones desde el sector del trópico hasta su país, en medio de cuestionamientos incluso de sus mismos políticos, dada la situación económica por la que atraviesan y el gasto que generó este traslado.

El 7 de diciembre se informó que Morales tuvo que trasladarse temporalmente a Cuba en un vuelo comercial acompañado por la exministra de Salud, Gabriela Montaño, para una revisión médica. Pero no retornó y partió hasta el Argentina.

Comentarios