Quispe fue encontrado en presunto estado de ebriedad y con bebidas alcohólicas al interior de su despacho. Pasó dos noches en celdas de la Fuerza Anticrimen.
La Fiscalía solicita la detención preventiva por tres meses en la cárcel de San Pedro del gobernador de La Paz, Santos Quispe, dentro del proceso por uso indebido de bienes y servicios públicos, y obstrucción de la justicia.
La autoridad regional fue encontrada en presunto estado de ebriedad y con bebidas alcohólicas en su despacho, el martes en la noche y permanece en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Junto a Quispe, la imputación también menciona a otras ocho personas, que supuestamente acompañaban al gobernador y se ocultaron en el baño y en la cocina, según denuncia de los asambleístas, María Góngora e Israel Alanoca.
Para las próximas horas se prevé que el titular sea sometido a una audiencia de medidas cautelares, mientras que integrantes de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) esperan que surja una decisión para ver si tienen que elegir a una autoridad interina.
El documento indica que el Ministerio Público pide a la autoridad jurisdiccional autorizar una pericia informática de las grabaciones de las cámaras de seguridad para el desdoblamiento y congelamiento de imágenes, además de la colección de indicios materiales durante una inspección técnica ocular.
La imputación, que menciona a otros funcionarios identificados como Ermelinda A. Q., Sonia M. C., Grover M. H., Jesús Reynaldo C. A., Gregorio H. K., Dulce L. M. M., Marina C. S., y Ana N. A. A., solicita el extracto de llamadas telefónicas entre los investigados.
Por Jesus Alanoca
Fuente: El Deber