Cancillería remitió notas a los gobiernos de ambas naciones. Víctor Gonzales Coello y Luis Fernando Sánchez llegaron al país en calidad de “observadores”.
El Gobierno nacional remitió a la Embajada del Reino de España y al Consulado General de Chile en Bolivia sendas notas solicitando información sobre el estatus de los diputados Víctor Gonzales Coello y Luis Fernando Sánchez.
Ambos llegaron a territorio nacional por pedido del Comité Cívico pro Santa Cruz para verificar las condiciones en las que se encuentra detenido, en la cárcel de Chonchocoro, el gobernador Luis Fernando Camacho.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante los canales diplomáticos respectivos, solicitó a la Embajada del Reino de España y al Consulado General de Chile en Bolivia, información respecto al ‘estatus de observador’ que declararon tener ambos parlamentarios públicamente en territorio nacional”, indica un pronunciamiento.
Ambos representantes estuvieron en territorio nacional y pretendieron entrevistarse con la autoridad cruceña, que cumple cinco días de detención preventiva en esa cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.
“Asimismo, se expresó el rechazo al accionar de los diputados señalados, quienes sin ninguna acreditación se arrogaron la representación de sus Gobiernos y/o Congresos, lo que constituye una inaceptable injerencia en los asuntos internos de Bolivia”, enfatiza Cancillería.
Fuente: El Deber