“Nosotros rechazamos porque no cumple con lo que dice la ley, no se puede censurar a un ministro en su ausencia; el ministro de Defensa está atendiendo los desastres naturales de Tiquipaya y en otras partes consecuencia de las lluvias permanentes”, declaró en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Núñez manifestó que la censura fue una decisión manipulada desde la Argentina con la intensión de afectar la imagen de la presidenta Añez y refleja el temor de la bancada del MAS de que el pueblo boliviano pueda elegir un gobierno que aplique la justicia.
“A eso tienen miedo y están utilizando los dos tercios que tienen en la Asamblea para tratar de desestabilizar el país, de confundir al pueblo, de desgastar la imagen de los ministros y, por ende, a nuestra presidenta que es la nos ayudó a consolidar el tema de la pacificación del país”, declaró.
Manifestó que analizan la posibilidad de formular denuncia ante el Tribunal Constitucional por el voto de censura en ausencia del ministro convocado. “¿Dónde se ha visto eso? Muéstrenme en la ley de que se puede censurar en ausencia, más aún cuando el ministro está atendiendo los desastres naturales como en Tiquipaya”, indicó.
Núñez recordó que en 14 años, la Asamblea masista nunca censuró a ministros por corrupción, pero cuando hoy, cuando se combate la corrupción y el narcotráfico aparecen para censurar ministros.