Un eufórico dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, amenazó ayer con llevar la marcha del MAS al departamento de Santa Cruz para “tomar” las industrias y fábricas si continúa “provocando” al gobierno de Luis Arce.
La advertencia fue lanzada por el dirigente en la concentración de la llamada “Marcha por la Patria” en plaza San Francisco de La Paz.
“No hemos venido a generar violencia, pero si nos provocan, carajo, aquí estamos. Cuidado, no nos provoquen, porque esta marcha se puede trasladar a Santa Cruz, carajo, y vamos a ir a tomar las fábricas, las industrias, que no nos provoquen”, afirmó seguido de aplausos de los concentrados.
Para que quede claro, ratificó que “nuestro gobierno, este pueblo somos los nacionalizadores y vamos a nacionalizar todas las industrias, todas las empresas en Santa Cruz, compañeros que no nos provoquen, carajo”.
Lanzada la advertencia para esa región que protagonizó el paro indefinido en contra de la Ley 1386 al igual que otras regiones de Bolivia, ratificó que la movilización iniciada hace días en Caracollo (Oruro) por Evo Morales busca el respeto para la votación de Luis Arce y que ésta fue voluntaria.
También demandó a la Fiscalía y a la justicia que ponga en la cárcel a los cívicos de Santa Cruz y de otras regiones por una supuesto intento de “golpe de Estado” en contra de Luis Arce.
Fuente: Brújula Digital