Luis Almagro promete reforzar el equipo de veedores de la OEA para las elecciones en Bolivia

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que hoy sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Estados Unidos.

En la oportunidad, según Murillo, Almagro comprometió reforzar el equipo de veedores que llegarán a Bolivia para observar los comicios generales del próximo 18 de octubre.

“Acabamos productiva reunión con Luis Almagro, se  compromete reforzar veedores para elecciones. A los que anuncian fraude, como barata excusa para generar violencia, bolivianos dejaremos sin excusa. Tendremos elecciones transparentes y limpias, NO como las de Evo Morales” (sic), señaló Murillo a través de la popular red social.

El mensaje de Murillo llega en medio de la polémica por su viaje a Estados Unidos donde, además de Almagro, tiene pensado reunirse con representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el Departamento de Estado del Gobierno estadounidense.

Precisamente sobre la polémica, Murillo anunció que volverá al país el fin de semana y que no tiene porqué escaparse del país.

“No tengo por qué escaparme a ninguna parte. En este momento yo me encuentro en Washington. He venido a cumplir una misión oficial, misión que estaba comprometida, teníamos ya reuniones comprometidas en la Casa Blanca, en la OEA con el señor Almagro, una serie de reuniones. Yo estoy acá estoy trabajando, tengo un montón de reuniones, tengo montón de trabajo hasta el día viernes y el fin de semana estaré volviendo a Bolivia, porque primero que yo no le debo nada a la justicia y yo no le debo nada a nadie, y no tengo por qué estar escapándome ni estar buscando políticas en Estados Unidos”, aseveró.

OXIGENO

Comentarios