El vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, afirmó que los ciudadanos que se movilizan contra un supuesto fraude electoral en algunos departamentos se aferran a una acción fantasiosa y no llegan ni siquiera a un “intento de golpe”.
“100 personas de rodillas rogando un golpe (a las FFFAA), no veo en realidad un intento de golpe, veo un afán de un sector político del país que lo está pidiendo, lo está agendando y que no va a llegar a ser un golpe esta vez porque no hay las condiciones”, dijo Michel al programa radial Fama Poder y Ganas, según una nota de prensa del MAS.
“Queda claro que están generando información fantasiosa”, siguen calculando un “golpe” y atentar al país con llamamientos a una confrontación cuando el país necesita certidumbre y retornar a la normalidad, para generar empleo y se reactiven las actividades económicas, dijo.
En los últimos días se observaron movilizaciones ciudadanas en Santa Cruz y Cochabamba contra un supuesto fraude electoral que habría favorecido al MAS para que gane las elecciones en primera vuelta; no obstante, el Tribunal Supremo Electoral, misiones de observación electoral y la comunidad internacional validaron los resultados: Luis Arce y David Choquehuanca ganaron las elecciones con un 55% de respaldo.
Michel exhortó a estos grupos para que recapaciten “pues es momento de la reconciliación y reencuentro entre bolivianos que sólo así se podrá salir de la actual situación”.
Página Siete