El Ministerio de Salud aprobó este jueves la Resolución Ministerial 206, mediante el cual toma control del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz de forma temporal, durante la vigencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
La decisión se enmarca en el Decreto 4200, el cual establece que, si las Entidades Territoriales Autónomas incumplen sus funciones de acuerdo con los lineamientos del nivel central del Estado, los Sedes pasarán, de manera excepcional y temporal a dependencia del Ministerio de Salud.
En virtud a esa disposición, el titular de Salud, Marcelo Navajas, designó este jueves, al médico René Sahonero Carreon, como director técnico interino del Sedes – La Paz, bajo la dependencia directa de su despacho ministerial.
“Vamos a dar todo nuestro esfuerzo en esta batalla (contra el coronavirus), debemos ganarla y vamos a poner nuestro mejor empeño para cumplir con las tareas encomendadas”, manifestó el nuevo director.
En los últimos días se registraron diferencias en la gestión de la emergencia entre la Gobernación de La Paz y el Gobierno central, con acusaciones de falta de coordinación.
En medio del conflicto, el gobernador Félix Patzi designó reajustó al Sedes y cambió al Director designando a Freddy Valle, sin embargo, eso no evitó que el Gobierno central decida tomar control.