La Fiscalía pedirá detención preventiva para el alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque y los pobladores que realizaron una fiesta patronal, Freddy A.P.C y Adela A.G, donde se propagó el contagio del COVID-19, dijo el fiscal departamental Marco Antonio Cossio.
“Para los varones pediremos la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya y para la mujer estamos viendo que sea en la cárcel de Obrajes”, dijo en conferencia de prensa.
Los aprehendidos que fueron trasladados a la ciudad de La Paz fueron sometidos a exámenes de laboratorio para establecer si están o no afectados con el coronavirus.
Estas personas prestan sus declaraciones en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que emitir la resolución de imputación por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública para el alcalde y este último para los otros dos detenidos.
Entre los elementos de convicción, manifestó, que se tiene el Decreto Supremo del 12 de marzo, la invitación del preste, la carta que envió la Policía al alcalde solicitando la suspensión de la fiesta patronal y el video de la fiesta, donde está el alcalde.
De acuerdo a la investigación, los sindicatos presuntamente habrían incumplido la cuarentena provocando la aglomeración de personas en una fiesta colectiva en Patacamaya que habría tenido como consecuencia los casos confirmados de Coronavirus.
Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, aseguró que el operativo se realizó con todas las medidas y los protocolos de bioseguridad.