El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró el sábado que el país está frente a un golpe de Estado por medio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que tiene mayoría de parlamentarios del Movimiento Al Socialismo, y grupos supuestamente narcoterroristas.
“La obligación de las Fuerzas Armadas y de la Policía es cuidar todos los bienes del Estado, sabemos que estamos frente a un golpe de estado por la vía de la Asamblea Legislativa, movimientos subterráneos narcoterroristas y no lo vamos a permitir”, manifestó Murillo, en una conferencia de prensa en Cochabamba.
Agregó que incluso se recibió amenazas de que se van a tomar las empresas estratégicas para hacerlas “volar todas”, así como se hizo en los últimos días con torres de comunicación en distintos puntos del país.
En ese sentido -según la autoridad- las Fuerzas Armadas mandaron una patrulla a cuidar la represa de Misicuni, pero los uniformados fueron conminados, por algunas autoridades de Cochabamba, a abandonar el lugar.
La advertencia fue realizada mediante una “llamada que ha sido hecha por el secretario general de la Gobernación (Fanor Alvarado) a nombre de la Gobernadora (Esther Soria) indicando que la gobernadora y el asambleísta departamental por Quillacollo (María Patzi de Tiquipaya) daban hasta el mediodía de hoy para abandonar Misicuni, eso es un completo exceso, es una barbaridad”, aseveró.
Sin embargo, remarcó que nadie tiene que pedir permiso a la Gobernación de Cochabamba para cuidar bienes del Estado. Por tanto, “me parece que están equivocados en la visión que tienen, (además) se les pide que recapaciten, si tocan a un solo soldado o a un solo policía después no se quejen de las consecuencias”, acotó.
Ahora, frente a ese hecho, el departamento legal del Ministerio de Gobierno tiene la instrucción de hacer una denuncia penal contra las autoridades que supuestamente conminaron a uniformados para abandonar Misicuni.