Ministro de la Presidencia pide disculpas por vuelos con particulares, pero ya hablan de su cambio

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, pidió disculpas a nombre del Gobierno por los vuelos oficiales que se realizaron con “personas adicionales”, y aseveró que no volverá a ocurrir. La autoridad no habló de dejar el cargo. Empero, fuentes del Gobierno anticipan que suenan los nombres de Ernesto Suárez y Vladimir Peña para sustituirlo.

“Permítame presentar disculpas en nombre mío y del Gobierno de Bolivia sobre un hecho que nunca más se volverá a repetir”, manifestó.

La polémica surgió porque se hizo público el transporte en aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de una diputada “amiga” de Jeanine Añez y su hijo, además del transporte de una modelo exmiss desde Rurrenabaque en un vuelo con la autorización del Ministro de la Presidencia.

“Hemos pasado varios días con informaciones sobre el uso de las naves en las que se transportó personas adicionales, además de los funcionarios del Gobierno. Yo estuve en uno de esos vuelos y, créanme, he actuado de buena fe”, aseveró Núñez.

El Ministro aseveró que el Gobierno quiere marcar una diferencia sustancial en el manejo ético de los bienes del Estado y procedió a las disculpas.

Vuelos solidarios

Núñez anunció que habrá vuelos solidarios para personas que no pudieron llegar a su lugar de origen, debido a la cuarentena.

Los viajes se harán en coordinación con las aerolíneas Ecojet, Amaszonas, BoA y la FAB.

“Los vuelos tendrán un costo solidario, como una muestra más de que los actores de la sociedad nos unimos en esta batalla”, agregó.

Comentarios