Ministro López pide disculpas a Santa Cruz y Coimbra al alcalde de Colchane

Dos ministros se retractaron en sus cuentas de Twitter por sus declaraciones públicas. El ministro de Defensa, Luis Fernando López, pidió disculpas a la población cruceña por hacer dicho que los cruceños son el peor ejemplo para toda Bolivia en cumplir la medida de cuarentena. El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, se disculpó con el alcalde chileno de Colchane por haberlo llamado masista.

“Quiero disculparme con los habitantes de esta ciudad que cumplen la cuarentena. Hoy, mi crítica fue dura porque me sentí frustrado al ver tanta gente en las calles”, escribió López en su cuenta de Twitter.
La autoridad declaró a los medios de comunicación la mañana del jueves que Santa Cruz debe ser “el peor ejemplo de cuarentena para toda Bolivia y una vergüenza y un aplazo” de las autoridades departamentales y municipales por haber otorgado permisos “a todo el mundo”.
López explicó que emitió esas declaraciones en un momento muy difícil al ver que los casos de coronavirus en esa región aumentaron en gran escala y al enterarse de la muerte de una enfermera de 26 que estaba en gestación. 
Por su parte, Coimbra dijo públicamente: “Hoy cometí una ‘EVADA’, mil disculpas al alcalde de Colchane, por haberle tildado de masista”.
El ministro de Justicia dijo que “seguramente” el Alcalde de Colchane era parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) tras que éste denunció la vulneración a los derechos humanos de bolivianos que se encuentran en la frontera con Chile e impedidos de ingresar a Bolivia.
El alcalde chileno Javier García Choque afirmó que era una tragedia que las autoridades bolivianas politicen el caso de los compatriotas que no pueden ingresar a territorio boliviano. En contacto con los medios de comunicación manifestó que denunciará el hecho ante instancias internacionales de derechos humanos.

Comentarios