El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresidente Evo Morales afirmó este domingo que Rusia no invadió Ucrania, sino que está sentando soberanía frente a la política expansionista de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“Yo comento esto, porque algunos hermanos, que tal vez por falta de comunicación o por falta de información, echan la culpa a Rusia, (dicen que) está invadiendo, no; Rusia solo está sentando soberanía de su país para no ser agredido (…) y que la OTAN no siga tomando algunos países vecinos”, afirmó Morales en su programa dominical en Kawsachun Coca.
Asimismo, Morales acusó a Estados Unidos de enfrentar a Ucrania y Rusia y no criticó a este último por la intervención militar bélica que inició hace tres días.
Además, desde su cuenta de Twitter señaló que existe un debate entre “intervención y liberación” y que este último siempre triunfan en el mundo.
“Las políticas de intervención del capitalismo fracasan porque son derrotadas por las políticas de liberación de los pueblos. El debate es hoy entre intervención del imperio y liberación del pueblo, en el que la liberación siempre triunfa y se consolida en el mundo”, escribió en su red social.
Así también, el expresidente dijo que la única solución al conflicto bélico es que la OTAN respete el acuerdo de paz y que no continúe con su plan de expansionismo. A la vez que Ucrania no permita la intromisión de ese organismo internacional a sus políticas internas.
“¿Cuál sería la solución (al conflicto bélico)? Primero, que se respete el acuerdo de paz y que no haya expansionismo de la OTAN. Si Ucrania no permite que entre la OTAN, está resuelto el problema”, aseveró Morales.
Fuente: Brújula Digital