El Pacto de Unidad, que apoya al Gobierno, convocó para el 25 de septiembre a un ampliado de emergencia donde se invitó al presidente Luis Arce, vicepresidente David Choquehuanca y al jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales. La cita surge en medio de la persistente crisis interna del partido oficialista.
El encuentro se tiene previsto en la mañana en la sede de los fabriles, ubicada en la zona de Miraflores de la sede de gobierno, anunció el secretario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Lucio Quispe.
“No podemos estar peleando, nosotros, nuestros hermanos, como aymaras, quechuas, tenemos que unificarnos por eso siempre como padre de la organización matriz, voy a instar a la unidad”, añadió el dirigente rodeado de la dirigencia del sector campesino.
El Pacto de Unidad lo componen la CSUTCB, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB “BS”), y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq).
El secretario ejecutivo de la CSCIOB, Esteban Alavi, afirmó que las invitaciones a los mandatarios Arce y Choquehuanca y al jefe nacional de MAS, Evo Morales, ya fueron enviadas y aguarda que puedan asistir para discutir y buscar la unidad del denominado “proceso de cambio” a la cabeza del Gobierno nacional.
“Demostraremos la capacidad, la madurez, el debate, la coyuntura política vivimos en este momento que no puede acabar fraccionado sino buscaremos la unidad”, remarcó.
En su momento, Alavi dijo que la militancia dirá quién será el candidato hacia las próximas elecciones generales y que por ahora no es momento de hablar de asuntos electorales.
Fuente: Los Tiempos