El Dr. Saúl Paniagua, presidente del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, informó que presentará en las próximas horas, su renuncia irrevocable al cargo y aguarda que la Cámara de Diputados acepte su determinación. Paniagua aseguró que su alejamiento se debe a motivos personales.
En contacto con José Gary Añez en Desayuno, consideró que durante estos 10 meses al frente del TDE “se ha encaminado todo un proceso con absoluta transparencia y honestidad”, por lo cual asegura que su “deber está cumplido”
Mientras la cámara de diputados atiende y resuelve la solicitud de renuncia irrevocable, Paniagua continuará al frente del TDE. “No se puede hacer dejación del cargo, seguiré con la actividad normal hasta que la Cámara de Diputados acepte mi renuncia, por lo cual estoy preparando mi salida a provincias para cumplir con las actividades del calendario electoral”, destacó.
Para el presidente del tribunal electoral en Santa Cruz “está todo encaminada para que se lleve adelante las próximas elecciones”. Además, remarca que hay 5 vocales de los que cualquiera puede asumir el cargo.”La salida de una persona, no significa que pueda afectar a la estructura de el equipo”, agregó.
El abogado informó que retornará a sus funciones docentes como catedrático. Paniagua alega motivos personales para su renuncia, sin embargo, dejó entrever que la decisión se debe a “un mal entender las cosas” y habló de “distorsiones que ameritan tomar decisiones”. Agregó que “en su momento se hablará del Tribunal Departamental Electoral, pero por ahora prefiero dejarlo ahí, porque puede malinterpretarse”.