La presidenta del Senado, Eva Copa, sostuvo que el Gobierno tuvo una reacción tardía para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19) y que busca echar la culpa al Movimiento Al Socialismo (MAS) por “tanto desacierto”.
Copa, agregó que su partido cumplió en dar estabilidad económica al país por seis años mediante los bonos que otorgó el anterior Gobierno.
“El MAS ha cumplido y ha dado seis años de economía estable a nuestro país y gracias a eso se han dado bonos; no es culpa del MAS que haya sido tan tardía las reacciones del Gobierno (actual). Es lamentable que ahora quieran echar toda la culpa al MAS por tanto desacierto”, aseveró.
La presidenta de la Cámara Alta manifestó que el partido azul construyó hospitales como el de Montero y que la gestión actual tardó en entregarlo “porque no les gustaba el color”.
Acotó que mediante minutas de comunicación se le exigió a la presidenta Jeanine Añez que se apresure en entregar los hospitales, ya que la población precisa ser atendida en nosocomios equipados y que cuenten con ítems para enfrentar el coronavirus.