El masismo aprovechó la ausencia de la bancada de Creemos de Santa Cruz que están en los actos protocolares.
Ante la imposibilidad de concertar un nombre para Defensor del Pueblo, el MAS recurrió a la maniobra política para lograr los dos tercios que necesitaba para designar finalmente a un defensor del pueblo que responda a sus intereses.
De ese modo a las 15:50 la bancada masista designó a, Pedro Callisaya Aro, como nuevo Defensor del Pueblo, con 95 votos de 97 posibles. La bancada de CC se vio atropellada por los diputados masistas que formaron un cerco en torno a la testera de la Asamblea.
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, ofició de presidente de la Asamblea, ante ausencia de Andrónico Rodríguez que acompaña al Presidente en Santa Cruz y el viaje del Vicepresidente, David Choquehuanca a Europa.
Apoyado en el artículo 76 del Reglamento de Debates de la Asamblea, el diputado oficialista, Juan José Jauregui planteó la modificación del orden del día, “sólo podrá alterarse el Orden del Día, por voto de mayoría absoluta de los miembros presentes”, señala el referido artículo.
NOTICIA EN DESARROLLO…
Fuente: El Deber