En el marco de la intervención a la FELCN, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que los policías que son alejados de la fuerza antidrogas, tras la aplicación del polígrafo, son llevados a otras unidades o regiones.
La autoridad gubernamental señaló que actualmente se continúa con la aplicación del polígrafo, para garantizar que los efectivos que se queden en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) sea gente idónea, que no tenga ninguna relación con el tráfico ilegal de drogas.
En este caso, dijo que no adelantará los resultados de la intervención, pero aseguró que hay policías alejados de la FELCN, los mismos que fueron enviados a otras unidades o a otros departamentos.
Del Castillo ordenó una intervención a la FELCN hace dos semanas. Otorgó 15 días de plazo al Inspector General de la Policía para que le presente los resultados de este trabajo. En esta jornada señaló que restan muchos días hábiles para que se cumpla el término otorgado.
Unos audios difundidos por el presidente del MAS, Evo Morales, el 4 de abril, dieron cuenta de un posible encubrimiento de jefes antidrogas al narcotráfico.
Fuente: Brújula Digital