Los ponchos rojos, a través de su dirigente Ruddy Condori Poma, se declararon en estado de emergencia por la falta de atención por parte del Gobierno al departamento de La Paz; aseguran que si la administración de Luis Arce no ejecuta proyectos millonarios, dejarán de respaldarlo.
“En la provincia Omasuyos estamos en estado de emergencia. Vamos a definir, si el Gobierno no nos da proyectos de inversión, grandes, millonarios, vamos a dejar de respaldar al Gobierno. Si no nos dan esos proyectos, nosotros vamos a cortar al apoyo al Gobierno, porque no podemos ser escalera, ya no más, de los partidos políticos”, sostuvo el ejecutivo y “comandante” de los ponchos rojos de la provincia Omasuyos.
Hace unos días se realizó el primer ampliado ordinario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Departamento de La Paz Tupac Katari, en el Mercado Campesino, donde estuvieron presentes dirigentes de los 20 comités ejecutivos provinciales de Tupac Katari, las ejecutivas provinciales Bartolina Sisa y el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo Catari, en reporte de ANF.
El dirigente observó que en otros departamentos se invierte en proyectos de impacto, lo contrario a lo que, según él, sucede en La Paz, pese a que existe apoyo a la gestión del MAS.
“No estoy en contra del Chapare ni de Santa Cruz, pero por qué en La Paz no hay esa misma inversión. Como provincia Omasuyos 14 años hemos respaldado el proceso de cambio, pero ¿qué hemos tenido?”, cuestionó Condori, según un video difundido por Radio Yocarhuaya.
El dirigente censuró la entrega de vehículos de Dircabi hace un año y dijo que con ese “regalo” los quieren convencer, pero que ni siquiera pueden hacer efectiva la entrega por falta de documentación. En enero de 2021, en el aniversario 95 de los Ponchos Rojos, Arce entregó dos vehículos a los dirigentes y prometió obras para ese municipio.
“Qué nos ha dicho el Presidente: ‘El hermano de Omasuyos, proyecto nomás estás reclamando’. Voy a tratar de repetir lo que nos ha dicho, tal vez no recuerdo bien: ‘Con o sin proyectos tienen que defender el proceso de cambio’, así nos ha dicho hermanos, imagínense, La Paz en lucha hemos salido a las calles siempre, pero en La Paz no estamos progresando. Entonces hay que definirnos, o estamos defendiendo al gobierno o estamos defendiendo a nuestra gente de base, a los campesinos”, manifestó.
Fuente: Página Siete