Rafael Quispe contrata a Jerjes Justiniano como su abogado defensor

El director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, eligió al exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, como su abogado defensor en la causa penal, donde es acusado por presunto delito de daños contra la salud pública.

Quispe fue acusado de incumplir la cuarentena, al haber participado de una reunión comunitaria organizada en la comunidad Marquirivi, en el municipio de Achocalla.

En base a esto, el Ministro de Gobierno Arturo Murillo, le sugirió presentar renuncia y asumir defensa de los cargos que le abriría de oficio el Ministerio Público, tal como posteriormente ocurrió a nivel de la Fiscalía Departamental de La Paz.

Luego de ello, La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen citó a Quispe a declarar el pasado lunes 14 de abril, sin embargo no pudo hacerlo porque asistió sin un abogado.

“La relación que tengo es de absolutamente profesional de abogado/cliente, no tiene absolutamente ninguna connotación política. Es una relación exclusivamente jurídica y él me ha pedido que lo asista”, dijo Quispe en una entrevista con el diario Erbol.

Quispe rechazó la oferta de un abogado de oficio y la declaración informativa fue programada para el 24 de abril; sin embargo choca con la extensión de la cuarentena, por lo que el abogado Justiniano estima que será reprogramada para mayo.

Justiniano fue el primer Ministro de la Presidencia encargado de la pacificación del país tras la crisis social y política por la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019, pero en medio fue destituido por discrepancias internas y luego asumió un rol crítico al actual gobierno.

Comentarios