El director del Fondo de Desarrollo Indígena, responsabilizó al ministro Murillo por su destitución afirmó “me voy por trabajar por mis hermanos”
Este viernes Rafael Quispe, mejor conocido como el Tata Quispe, fue destituido del cargo de director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) luego de ser denunciado por presunto atentado contra la salud pública por haber protagonizado una reunión en medio de la cuarentena.
Mediante resolución, se conoció que su puesto será ocupado por Germán Huanca, quien por el momento, cumple el cargo de viceministro de Planificación.
Tras su renuncia, Quispe, agradeció a la presidenta del estado por haberle dado la oportunidad de ejercer el cargo y responsabilizó al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, como el causante de su destitución.
“Murillo pidió mi renuncia por los medios (…) Murillo dijo, ha ido a tal lugar por lo tanto pido su renuncia. Yo me he enterado por lo medios porque yo nunca lo he encontrado“, indicó el ex director de FDI en comunicación con Radio Fides.
Así mismo aseguró, que aunque el ministro tendrá sus razones, si deja de ejercer sus labores, no es por “ladrón” o “maleante”, si no por trabajar para llevar comida a sus hermanos.
“Yo he ido a hablar, a llevar comida, barbijos y no es el único lugar al que he ido, en todo este tiempo es lo que he hecho“, afirmó
“He ido a trabajar por mis hermanos del campo, me saco foto y todo” señaló, haciendo alusión a que no esconde su trabajo y a que desde que ocupó el cargo, ha optado por compartir sus labores mediante sus redes sociales.
Hace unos días atrás, el Ministro de Gobierno afirmó que Rafael Quispe habría violado la cuarentena obligatoria por lo que “esperaba que el Ministerio Público le abriera una causa”.