La Cámara Alta señaló que la medida se aprobó en sesión ordinaria y “con la presencia de legisladores de las tres bancadas políticas”.
El Senado confirmó la aplicación de un incremento salarial para los senadores. A través de un pronunciamiento, esa entidad señala que el aumento se realizó en cumplimiento al Decreto Supremo 4928 del 1 de mayo, en una Sesión Ordinaria, con la presencia de legisladores de las tres bancadas políticas MAS, CC y Creemos.
“En cumplimiento al Decreto Supremo 4928 de fecha 1 de mayo de 2023, emitido por el Gobierno Nacional, y en apego al procedimiento administrativo interno aplicable, el Pleno Camaral, en fecha 22 de junio del año en curso, durante la Sesión Ordinaria N° 148, aprobó el incremento salarial a la remuneración básica de Senadoras y Senadores”, señala el comunicado
De acuerdo con la Cámara Alta, el incremento aplicado corresponde al 0,98% para senadores titulares, y el 3% para senadores suplentes.
El domingo, el senador del MAS, Félix Ajpi señaló que el incremento fue aprobado solo para suplentes, y que los titulares “no recibirán un centavo más”.
“Sí, hubo un incremento para los (senadores) suplentes, pero es del mismo presupuesto (del Senado) y para los titulares no hay un solo centavo de aumento”, dijo el senador Ajpi.
El comunicado del Senado, además, señala que el incremento fue aprobado en una sesión ordinaria y en presencia de las tres bancadas políticas y no es una sesión reservada.
“Cabe resaltar que el tratamiento y aprobación de la respectiva Resolución Camaral fue realizada a solicitud de la Oficialía Mayor del Senado, conforme al artículo 4 del D.S. 4928 “la determinación y aplicación del incremento salarial (…) es responsabilidad de la MAE de cada entidad”, y en Sesión Ordinaria, con la presencia de legisladores de las tres bancadas políticas, no es una sesión reservada como refieren alginas versiones tergiversadas”, se lee en el comunicado.
Fuente: Página Siete