Senado y TSE deciden instalar una mesa de diálogo en busca de un acuerdo pacificador

Los presidentes del Senado y del Tribunal Supremo Electoral instalaron hoy una mesa de diálogo en instalaciones de la Vicepresidencia, en una acción adelantada a la convocatoria lanzada por la presidenta Jeanine Añez para buscar una solución al actual conflicto social.

Salvador Romero acudió en horas de la tarde a la Asamblea donde se reunió con Milton Barón, presidente en ejercicio del Senado, y al término del encuentro anunciaron la decisión de trabajar de manera conjunta para tener una ley que refuerce el proceso electoral de este año.

Baron sostuvo que “entre el TSE y la Asamblea vamos a trabajar una nueva ley que garantice de manera consensuada las elecciones generales por un lado, y pacifiquemos el país”.

Por su lado Romero ratificó que la fecha idónea es el domingo 18 de octubre y una eventual segunda vuelta el 29 de noviembre, pero considera que “este momento es importante trabajar una ley que fortalezca los cimientos de esta elección”.

A diferencia de Barón que consideró una cosa diferente a la convocatoria de la presidenta Añez, el presidente del TSE dijo estar dispuesto a trabajar con todos los poderes del Estado y las instituciones porque el proceso electoral no depende exclusivamente en el Organismo Electoral.

Al encuentro asisten también  líderes de los movimientos sociales que actualmente protagonizan un bloqueo nacional de caminos exigiendo elecciones el 6 de septiembre, medida que sin embargo obstaculizó el transporte de oxígenos a los hospitales públicos para atender a los enfermos de coronavirus.

Erbol.

Comentarios