El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció este lunes que se habilitará un nuevo proceso de empadronamiento para aquellos ciudadanos que cumplen la mayoría de edad hasta el 6 de septiembre con el fin de darles la oportunidad de habilitación para votar en las próximas elecciones.
“Los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 6 de septiembre van a poder inscribirse y van a poder sufragar (…) Se va a trabajar con el empadronamiento permanente”, señaló Romero.
Asimismo, la autoridad detalló que esta modalidad de “inscripción bajo empadronamiento permanente”, preserva el principio de preclusión de las anteriores actividades electorales entre las cuales ya se llevó adelante un proceso de inscripción.
Además, explicó que, si bien en los próximos días se brindarán más detalles sobre este proceso, los jóvenes podrán acudir al Servicio de Registro Cívico (Serecí) para su inscripción.
De acuerdo a Romero, desde febrero a la fecha se cuenta con más de 4.000 registros de jóvenes de 18 años que van a ser incorporados en el padrón electoral, sin embargo, explicó que la apertura de empadronamiento esta destinadas inicialmente solo a los jóvenes y no asimismo, para personas que hubieran cambiado de domicilio.
“Todas las actividades que se realizaron entre el 5 de enero y el 20 de marzo, que es cuando se suspendió el calendario electoral, están concluidas”, puntualizó.