La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, llamó la atención a los medios de comunicación porque estarían difundiendo desinformación que favorece a los medios y convocó a directores de éstos para abordar esta problemática.
“Hemos detectado este problema de desinformación no solo a través de las redes sociales sino salió más allá, incluso están siendo replicados por algunos medios de comunicación. Apelamos a los medios a la autorregulación, la ética y responsabilidad” afirmó la autoridad en conferencia de prensa.
“La desinformación que está sufriendo nuestra población genera la conflictividad, confusión y temor en el país. Eso es algo que tenemos que una vez más denunciar” señaló la autoridad.
Consultada acerca de ejemplos concretos acerca de la reproducción de desinformación en los medios afirmó que es de conocimiento general el manejo de la información en los medios.
“Hay una desinformación que está circulando en las redes sociales y también esto se ha visto reflejado en algunos medios de comunicación (…) ustedes lo han visto, están en titulares, a veces se remiten sólo a la parte ni siquiera a la contraparte o se remiten a la contraparte cuando ya se ha generado, pero ustedes saben que no sólo es parte y contraparte o el equilibrio informativo” explicó.
Después convocó a los directores de medios, “en primera instancia”, a la Casa Grande del Pueblo el lunes a las 15:00 para “abordar el problema de la desinformación que está afectando a nuestro pueblo boliviano”.
“Estamos convocado a los directores de los medios de comunicación para que hagamos un análisis sobre el problema de desinformación, los contenidos de las normativas”, anunció.
En los recientes conflictos que afrontó el Gobierno se responsabilizó a la desinformación como causa y se apuntó a los medios de comunicación por la propagación de este y los sectores radicales del partido arremetieron contra los periodistas.
Fuente: Brújula Digital