Vladimir Peña denuncia conductas antidemocráticas y dice que Rubén lo decepcionó

Las fisuras causadas en el Movimiento Demócrata Social por la salida del exsecretario ejecutivo del departamento cruceño, Vladimir Peña, y el exsecretario general, Óscar Ortiz, traen consigo una denuncia que fue sacada a relucir por Peña en una entrevista con el programa Influyentes de EL DEBER Radio, donde también se refirió a la decepción que le causó Rubén Costas, el líder nacional del partido verde.

Según Peña, en los últimos 10 días aparecieron prácticas y conductas que anteriormente se criticaron en otros movimientos políticos. “Las prácticas antidemocráticas florecieron”, señaló, y al agotar las vías internas para dar solución a estos asuntos dentro del partido, tanto Peña como Ortiz decidieron dar un paso al costado.

“El sistema de partidos y la democracia quedan dañadas cuando el abuso está por encima del interés colectivo. Tiempo después vino el asunto del acercamiento con Creemos. El 8 de diciembre me llama Rubén (Costas) y me dice que la gente de Creemos quiere una reunión”, cuenta Peña.

Indica que fue Manuel ‘Mamen’ Saavedra quien enlazó esa reunión. Fue ahí que recibieron una propuesta: Creemos se dedicaría a gobernar el departamento y Demócratas haría lo propio con la Alcaldía, pero en la articulación de una contrapropuesta Peña, como miembro del Comité Ejecutivo del partido, fue marginado.

El Deber

Comentarios