Al 28 de febrero de 2020: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.91008 Bs/euro: 7.53780 UFV: 2.33830 Peso Argentino/$us: 62.13890 Yen/$us: 109.93000 Real/$us. 4.47520 Oz.Troy Oro $us: 1,642.05000 Oz.Troy Plata $us: 17.74220

 

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó de que en una reunión virtual de ministros del área de Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia se inició la coordinación de una estrategia para evitar casos importados de coronavirus.

Usar repelente o cubrirse la piel. Estos son dos hábitos básicos que los especialistas aconsejan poner en práctica para prevenir la picadura de mosquitos.  La proliferación de estos insectos en época de lluvias y golpes de calor, invitan a reforzar las precauciones, ya que muchos de ellos son portadores de enfermedades como el Dengue, el Zika o la Chikungunya.

 
Ante la alerta internacional por el coronavirus se fortalecen las acciones de prevención en el país, a partir del miércoles, los aeropuertos internacionales de El Alto, de Cochabamba y de Santa Cruz contarán con nuevos escáners de temperatura corporal, gracias a la donación de la Embajada de la República Popular de China en Bolivia; así lo confirmó el Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, quien destacó ese aporte de alta tecnología para detectar síntomas virales en grandes cantidades de pasajeros, a diferencia de los medidores de temperatura convencionales que son de uso individual. 

 

 
La cercanía del departamento de Santa Cruz a Brasil, donde se confirmó el primer caso de coronavirus en América Latina, activó las alertas. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, anunció que se cuenta con un plan de contingencia para detectar casos sospechosos, mientras que desde el Ministerio de Gobierno se anuncia intensificar controles migratorios.
 
 

Brasil confirmó este martes por la noche  su primer caso registrado del nuevo coronavirus, el primero en América Latina, que hasta el momento era la única parte del mundo sin casos registrados, informan medios locales.

 
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) continúa durante los días de carnaval los trabajos de fumigación en diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz, con el fin de combatir la propagación del dengue, informó el lunes el director de esa institución, Marcelo Ríos.

Salud