La mañana de este jueves, partieron desde La Paz hacia el departamento del Beni, una caravana de 10 ambulancias para apoyar el trabajo de las brigadas médicas en la lucha contra el Covid-19.
Junto a las ambulancias, también partieron una brigada de personal de salud e insumos médicos, que darán soporte al sistema de salud.
“Creo que estas ambulancias es un gran aporte, lo importante ahora es llegar a los barrios y que mejor que estas ambulancias para que pueda la gente ser atentdida”, expresó la presidente interina, Jeanine Áñez.
Por su parte, la ministra de Salud, Eidy Roca, agradeció a la brigada de médicos voluntarios que están partiendo esta jornada al departamento vecino y aseguró que ya se han enviado anteriormente equipos médicos y se ha contratado personal médico, lo cual es, reforzado por estas nuevas medidas que son parte del nuevo plan de contingencia de la enfermedad en el departamento.
Otra de las medidas anunciadas ayer fueron la apertura de un centro de aislamiento en la Universidad del Beni, el encapsulamiento de Trinidad y el rastrillaje “casa por casa” para la detección temprana de casos confirmados y contagios sospechosos de Covid-19.
El departamento del Beni es el segundo más afectado por este virus, después de Santa Cruz, no solo cuentan actualmente con 1.355 personas infectadas, si no también con hospitales colapsados, médicos contagiados y pacientes muriendo en sus domicilios esperando a ser auxiliados.