Al 28 de febrero de 2020: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.91008 Bs/euro: 7.53780 UFV: 2.33830 Peso Argentino/$us: 62.13890 Yen/$us: 109.93000 Real/$us. 4.47520 Oz.Troy Oro $us: 1,642.05000 Oz.Troy Plata $us: 17.74220

El Gobierno informó este martes que, mediante laboratorio, se ha descartado coronavirus en el caso del joven que fue aislado en Cochabamba tras llegar del continente asiático.        

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, indicó que este el primer caso que se analizó en el laboratorio instalado en Bolivia, que tiene los equipos y personal aptos para detectar coronavirus.

“Quiero comunicar al país, y a nivel internacional que el primer resultado ha sido el día de hoy en este laboratorio. Se ha confirmado que el caso del joven de 18 años de Cochabamba es negativo”, manifestó Cruz en conferencia de prensa.

El caso del joven fue conocido la semana pasada. El paciente fue aislado por presentar síntomas luego de haber llegado de Asia. Pruebas ya habían confirmado que tenía dengue (probablemente contagiado en Singapur), pero ahora se descartó la posibilidad de que haya contraído coronavirus.

El ministro Cruz aseveró que el laboratorio boliviano, ubicado en Santa Cruz, está acreditado, cuenta con personal capacitado y los equipos adquiridos para realizar el diagnóstico.

Destacó que también se están tomando medidas en Bolivia, como la conformación de un Comité Intersectorial, evaluaciones diarias y control, que permiten dar seguridad de que el Gobierno está preocupándose de este tema.

“Estamos oficialmente confirmando de que tenemos la capacidad de respuesta (...) Que la población esté segura y acuda ante cualquier síntoma primero a su centro de referencia y, si es sospechoso, va ser remitido para que bajo un protocolo se haga un seguimiento estricto”, agregó.

Salud