El alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, se convierte en la primera autoridad infectada con este virus.
“Tomaba todas las previsiones, usaba barbijo, alcohol, usaba todo. Pero el trabajo me llevaba a tener contacto con mucha gente, no sé en qué momento ha sucedido de que yo pueda dar positivo”, expresó el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, quien este miércoles y tras varios días de aislamiento, confirmó que tiene coronavirus.
El alcalde informó al medio de comunicación Zona Norte, que tanto el como su familia permanecen en aislamiento y que su esposa también se sometió a la prueba, de la cual están a la espera de los resultados.
“Ya le tomaron muestras a mi mujer, estamos esperando los resultados. En ningún momento pensé que pudiera darme esta enfermedad, peor exponer así a mi familia”, sostuvo.
Con este resultado, Hurtado se convierte en la primera autoridad municipal en contraer esta nueva enfermedad que ya a afectado a médicos, militares, policias y familiares de trabajadores que están en primera línea.
La autoridad detalló que presenta un cuadro asíntomático y aunque debe permanecer aislado, continuará con sus labores desde su domicilio.
“No soy ni voy a ser el único funcionario público al que le va afectar la enfermedad y necesitamos seguir con esa estabilidad y continuar con los trabajos que se vienen encarando”, sostuvo.
Montero es una de las ciudades más afectadas por esta epidemia en el departamento de Santa Cruz. Actualmente cuenta con más de 260 personas infectadas y una docena de fallecidos.