La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa estableció mediante ley que los condominios no podrán hacer uso de sus áreas comunes y aclaró que habrá sanciones.. Ya se han sancionado a tres condominios y continuarán sancionando en toda la ciudad.
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, lanzó una nueva normativa para todos los propietarios y habitantes de condominios de la ciudad. Esta nueva “Ley de condominios”, prohíbe la circulación y el uso de espacios comunes, con el fin de evitar nuevos casos de coronavirus en el departamento.
“Esta es una norma de estricto cumplimiento para los condominios. De acuerdo a la norma, ningún condominio puede hacer uso de su área común, no puede pasear a sus perros ni puede salir a trotar (…) Es vital que la gente se quede en sus casas” indicó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa.
La autoridad también comunicó que, en el caso de no obedecer las normas, “habrá sanciones y/o clausuras previstas en la normativa local, “ya se han sancionado a al menos tres de estas residencias y se seguirá sancionando a toda la ciudad”
Si bien el Gobierno Nacional declaró este sábado “Cuarentena total y obligatoria” para todo el país, el Gobierno Municipal tuvo que extremar las medidas debido a la falta de colaboración de la población, la cual según se ha denunciado, continúa circulando por estas residencias privadas.