La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, informó la noche de este viernes que, como nueva estrategia del “Plan Todos por la Vida” manejado por el Gobierno Municipal para combatir el coronavirus, se habilitará consultorios virtuales disponibles para la ciudadanía con el objetivo de identificar a pacientes infectados con Covid-19.
“Hemos instalado a través de nuestros propios medios digitales lo que viene a ser el consultorio virual, ahí debe (la población) llenar su aplicación y le va a decir si tiene posibilidades de Covid-19”, indicó Sosa.
Y agregó que, en caso de ser una persona considerada sospechosa de portar esta enfermedad, “la aplicación otorgará un tratamiento o lo derivará con un médico voluntario del Gobierno Municipal”.
Otras de las medidas de este plan que han iniciado semanas atrás, es el monitoreo de personas que tuvieron contactos con pacientes positivos con coronavirus.
El operativo consiste en que brigadas de médicos, actores sociales y policías, visiten a estas personas directamente en sus domicilios para llevarles asistencia de medicación y alimentos, con el objetivo de que guarden cuarentena durante 14 días y no tengan necesidad de salir de sus casas.
“La idea es que mientras más contactos podamos identificar, más personas estarían en cuarentena y así evitaríamos que continúe la circulación de virus en nuestra comunidad”, indicó la autoridad.