Esta medida fue anunciada por el ministro de Obras Públicas, quien también afirmó que hay la posibilidad de que la misma acción se realice con otros departamentos.
Este lunes una comitiva de autoridades llegó a la ciudad de Trinidad, con el objetivo de apoyar a Beni en su lucha contra la pandemia del coronavirus. Al finalizar la reunión anunciaron algunas medidas como las de trasladar personal médico, encapsulamiento de la capital beniana o que tres avionetas trabajarán como ambulancias para trasladar pacientes con Covid-19.
En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, confirmó que, ante la gran cantidad de infectados, algunos pacientes con coronavirus de este departamento podrían ser trasladados a La Paz, con el objetivo de que estos cumplan su proceso de recuperación en los centros de aislamiento habilitados por el gobierno.
“Estamos con toda la disposición de recibir enfermos leves en el centro de aislamiento y enfermos graves en La Portada, el problema es que traer personas del llano a la altura también significa un riesgo, entonces, esa es la evaluación que están haciendo los médicos en Beni”, sostuvo Revilla.
Debido a estas cuestiones, Arias, indicó que el martes se presentará el planteamiento de traslado de pacientes al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de dicho departamento.
“Se analiza esa posibilidad porque el centro de aislamiento de Beni colapsó y el aislamiento es lo mejor. En el centro que tenemos en La Paz, el 90% de los pacientes salió sano y eso es una gran noticia”, señaló la autoridad.
Cabe recordar, que el pasado domingo durante el boletín diario de casos de Covid-19 del ministerio de Salud, el jefe de Epidemiología, Virgilio Prieto, informó esta posibilidad de que algunos pacientes positivos de Beni, sean trasladados a otras regiones del país, con el objetivo de descongestionar el sistema de salud que actualmente se encuentra colapsado.