Aprueban plan de contingencia para atender casos Covid-19 en Hospital El Bajío

El gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, aprobó un plan de contingencia para que el Hospital El Bajío, ubicado en el distrito 10, atienda a pacientes con coronavirus.

El plan consiste en habilitar la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI), además de dos domos: uno para pacientes sospechosos y otro para pacientes positivos, informó la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

“Nuestra competencia es la atención inmediata para el primer y segundo nivel; hoy me presentan un plan de contingencia dentro de esas competencias y lo he aprobado”, indicó Sosa.

“Instalaremos los domos y la sala UCI afuera de la infraestructura del hospital, porque debemos proteger la salud de los pacientes, especialmente a los más de 160 adultos mayores que están internados en el hospital, no los podemos arriesgar”, precisó.

Por su parte, Roxana Chávez, jefe médico del hospital, detalló que ambos domos cuentan con 10 camas y si al paciente se le complica la enfermedad, se lo pasará a terapia intermedia, misma que será acondicionada en una sala aislada de la infraestructura, con capacidad para ocho pacientes.

En caso de presentar una mayor complejidad, el paciente sería derivado a un hospital de tercer nivel, añadió la profesional en salud.

En tanto, el jefe de planificación del nosocomio, Bernardo Ortiz, agradeció a la Alcaldesa de Santa Cruz por atender la emergencia y aprobar el plan, “precautelando la salud de nuestros abuelitos y para atender la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19; vamos a trabajar todos unidos por la salud”, manifestó.

Comentarios