Así desinfectan el municipio de Vallegrande para combatir al coronavirus

Tras realizarse la fumigación en Santa Cruz de la Sierra, Porongo y la Chiquitania, el COED inició las mismas acciones para dos municipios de la provincia de Vallegrande.

Tal como habían anunciado las autoridades, el COED junto YPFB, el día de hoy comenzaron los trabajos de desinfección en los municipios de Vallegrande y Postrervalle, ambos lugares registran contagiados por COVID-19. Los operativos iniciaron esta mañana, desde las 8:00 am y tienen previsto finalizar en dos días.

El director de Infraestructura Vial del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Alcides Salazar, informó que este trabajo ha sido coordinado por los tres niveles de estado y el cuerpo de bomberos, que son quienes están ayudando al hacer el trabajo técnico.

Asimismo, resaltó que con esta acción se busca mitigar los casos positivos de este virus y además pidió a la población quedarse en sus casas.

Para este operativo, se fumigarán los espacios en donde estuvieron presente los pacientes infectado, así como los sospechosos, también se fumigarán las viviendas y se descontaminarán a las personas y por último, se fumigará la vía pública, los mercados, entidades bancarias y centros de salud.

Por su parte, El vocero de YPFB, Mario Rivera, explicó que la estatal petrolera y Gobernación han desplegado alrededor de 22 personas para realizar estas tareas y comunicó a la población, que “el producto no es nocivo para la salud” y que ha sido testeado antes de ser utilizado.

Finalmente detalló que estiman que este trabaje tarde al menos dos días más, “El jueves por la mañana terminaremos de fumigar los hospitales y postas de salud, y en la tarde el personal se trasladará hasta el municipio de Postrervalle para la misma operación” indicó Rivera.

Cabe recordad que la semana pasada, autoridades del COED y Gobierno municipal, realizaron estas mismas intervenciones en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Porongo, San Ignacio, San Javier, y Concepción.

Comentarios