El Ministerio de Salud recordó a la población que el país se acerca a la época invernal e instó a continuar con la vacunación contra el Covid-19 y la influenza.
En la semana epidemiológica número 13, el país registró 343 nuevos contagios de Covid-19, es decir, 113 casos menos que la semana anterior, que representa -25%, informó este lunes Jeyson Auza, ministro de Salud y Deportes.
Con esta cifra se confirma que Bolivia continúa en una etapa de descenso de contagios en la sexta ola epidemiológica y en ese sentido Auza remarcó que “estamos cerca a los niveles más bajos de toda la pandemia”.
La tasa de mortalidad disminuyó desde 76 por cada 100 mil habitantes hasta uno y la tasa de letalidad bajó del 6,2% al 0,1%.
Esta situación se logró “gracias a una estrategia integral (de lucha contra la pandemia), no es producto de la casualidad, no es producto de la coincidencia”, enfatizó.
La autoridad recordó que una de las actividades más importantes dentro de la estrategia contra el Covid-19 es la vacunación, la cual hasta la fecha alcanzó una cifra de 15.862.270 dosis aplicadas.
“La vacunación ha demostrado ser altamente efectiva, pese a todas las manifestaciones que había en su momento de parte de algunos grupos, incluso, de algunos dirigentes de gremios de salud que decían esta vacuna sirve y esta otra no sirve”, señaló.
“Pero aquí tenemos que ser muy claro: nos aproximamos cada vez más a la época invernal y como Ministerio de Salud hemos habilitado la vacuna contra la influenza (…) y la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 también está disponible, (pues) nueve de cada 10 fallecidos por Covid-19 eran personas que habían decidido no vacunarse teniendo la vacuna disponible”, agregó.
Fuente: El Deber