Casos de coronavirus ascienden a 2.347 en Bolivia y muere el tercer policía infectado

La Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud reportó este sábado 171 nuevos contagios haciendo un total nacional de 2.347 casos de los que Santa Cruz es el más afectado.

Los nuevos contagiados se reportaron: 7 en La Paz, 5 en Oruro, 5 en Cochabamba, 3 en Chuquisaca, 1 en Tarija y 150 en Santa Cruz.

Asimismo, se reportó 8 decesos, cuatro en Beni, tres en Santa Cruz y uno en Oruro, con lo que el número de víctimas fatales de la enfermedad es de 114 a nivel nacional.

El reporte oficial precisa también que 258 personas que se contagiaron con el virus,   recibieron su alta médica.

A la fecha, hay 1.537 personas contagiadas en Santa Cruz, 301 en La Paz, 312 en Beni, 121 en Oruro, 95 en Cochabamba, 35 en Potosí, 12 en Pando, 14 en Chuquisaca y 10 en Tarija.

Detalla que 8.688 pruebas de COVID-19 fueron descartadas mediante análisis de laboratorio, y se espera los resultados de otros 479 casos que son sospechosos.

TERCER POLICÍA MUERE DE COVID-19

La Policía Boliviana informó el fallecimiento del cabo Porfirio Ramos Catari, el tercer policía que muere víctima del coronavirus, según una esquela de condolencias difundida este sábado por la noche.

“Valeroso hombre que perdió la vida en esta emergencia sanitaria por el Covid-19. Elevamos nuestras plegarias para que sus seres queridos y familiares encuentren fortaleza en estos momentos difíciles”, dice el aviso necrológico.

El pasado 23 de abril, el ministro de Gobierno Arturo Murillo informó el primer fallecimiento del  sargento de Policía Filomeno Choquehuanca víctima de la terrible pandemia.

Luego el pasado 2 de mayo, se produjo el segundo fallecimiento por Covid-19  y se trataba del subteniente Daniel Aracena de 27 años, que perdió la vida en Montero.

En esa oportunidad tanto Murillo como la presidente Jeanine Añez expresaron sus condolencias bajo promesas de cuidar.

Hasta el pasado 28 de abril, el viceministro de Régimen Interior, Wilson Santamaría, reportó 108 policías sospechosos de haber contraído el coronavirus y  había 36 uniformados que tienen la enfermedad.

Comentarios