La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra comunicó que cinco funcionarios del Gobierno Municipal, dieron positivo por coronavirus en las pruebas rápidas a las que se sometieron el día de ayer.
“Luego de que el Dr. Óscar Urenda, se declaró en cuarentena por ser contacto de una persona que dio positivo en su equipo de trabajo, y toda vez que muchos miembros de nuestros equipos han estado en contacto permanente con ese caso, aun sin que tengan los síntomas, decidimos hacerles pruebas rápidas”, indicó.
Sosa detalló que fueron 38 en total los funcionarios que se sometieron a estas pruebas, dando 33 de ellos un resultado negativo.
Además aclaró que, si bien estas pruebas rápidas ayudan a detectar un diagnostico temprano, los resultados no son considerados como concluyentes, razón por la cual en las próximas horas, estas cinco personas de realizarán la prueba de PCR para confirmar o descartar que portan el virus.
“Hicimos las pruebas a 38 personas el día de hoy, ahora bien, aunque la prueba rápida no es concluyente, hemos determinado el aislamiento inmediato de estos cinco funcionarios“, señaló la autoridad.
La Alcaldesa dijo que también se sometió a una prueba rápida por coronavirus en la que dio negativo.
Y añadió que todos los funcionarios de la Alcaldía cumplen con las medidas de control de bioseguridad y desinfección, sin embargo, “nadie esta libre de dar positivo ante este virus que ya tiene caso 4 millones de contagiados en el mundo entero” puntualizó.