Cochabamba vuelve a la cuarentena rígida desde el 24 de junio hasta el 5 de julio

El concejo Metropolitano de Cochabamba determinó este miércoles, en conjunto con la Gobernación y el Sedes, volver a acatar una cuarentena rígida del 24 de junio al 5 de julio, debido al incremento de casos Covid-19 registrados luego de asumir la flexibilización del aislamiento en la región.

Si bien esta medida fue aprobada por los alcaldes de los siete municipios del eje metropolitano, se propuso elevar la determinación al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para aplicar esta en los 47 municipios del departamento.

La decisión de dar un paso atrás a la cuarentena flexible fue anunciada por la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, quién expresó que la misma se tomó en base al informe técnico y científico del Sedes que advierte una saturación del sistema de salud pública, privada, de seguridad social y del Laboratorio de Referencia Departamental en Cochabamba.

Las regiones que aplicarán nuevamente la cuarentena rígida son Cercado, Quillacollo, Vinto, Sacaba, Sipe Sipe, Colcapirhua y Tiquipaya.

El departamento de Cochabamba es la tercera región más afectada por la pandemia del coronavirus en el país – seguido de Santa Cruz y Beni -. Actualmente, registra 1.915 casos confirmados y 88 fallecidos hasta la fecha.

Comentarios