COED envía cámara de desinfección al hospital de Roboré

La acción fue dada tras confirmarse que una enfermera del Hospital de Roboré tiene coronavirus.

Luego de confirmarse este jueves que todo el personal del Hospital Germán Vaca diez del municipio de Roboré entraría en estricta cuarentena, debido a que una enfermera dio positivo a una prueba por coronavirus, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), decidió enviar una de las cámaras de desinfección a dicho centro de salud.

La cámara fue trasladada esta tarde con alrededor de 500 litros de líquido desinfectante, el cual se estima, será destinado solo para la primera semana de uso, este equipo cuenta con todos sus accesorios para la desinfección de personas.

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Hugo Sosa, indicó que hasta el momento se han instalado 18 cámaras de desinfección en distintos puntos de la ciudad, teniéndose previsto dotar más a los municipios que lo requieran.

“La idea es buscar financiamiento para seguir instalando más cámaras. Hemos recibido pedidos de montero, así q estamos en las gestiones de conseguir más, indicó Sosa.

Asimismo, explicó que la cabina que se van a instalar en Roboré, utiliza “Hipoclorito de lavandina” y distribuye el líquido desinfectante a través de 24 aspersores, además, añadió que la sustancia no es nociva, sino que, al contrario, elimina más del 70% de las bacterias.  

La misma será instalada en el ingreso al Hospital para que todo el personal y la población que acuda a este se desinfecte antes de ingresar.

Comentarios